Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 24 DÍAS SIN NADA NUEVO
Mar Jul 17, 2012 1:28 am por MaDRiDiSTa_90

» Noticias y videos E3 2012...
Miér Jun 06, 2012 11:47 pm por Noweek01

» BATTLEFIELD 3
Lun Jun 04, 2012 10:52 am por aydaym

» Crecen los rumores sobre un nuevo Killzone
Dom Mayo 20, 2012 5:18 pm por MaDRiDiSTa_90

» Me presento soy LinkyZero
Sáb Mayo 12, 2012 10:18 pm por LinkyZero

» Me presento,soy Neojonax
Sáb Mayo 12, 2012 4:50 pm por monrouk

» RESIDENT EVIL OPERATION RACCOON CITY
Lun Mar 26, 2012 10:28 am por koke63

» TRONEO BATELFIELD3 ASALTO PATRULLA 4VS4
Jue Mar 15, 2012 12:52 am por Keny Brek

» battlefield 3 competitivo
Mar Mar 13, 2012 3:43 pm por riyadri

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
reproductor

Nueva guerra?

Ir abajo

Nueva guerra?

Mensaje por Arkiimades el Miér Nov 24, 2010 5:48 pm

Oficialmente las dos Coreas siguen en guerra. Aunque firmaron un armisticio en 1953 tras tres años de conflicto armado, no llegaron a un acuerdo oficial de paz. Por lo tanto, técnicamente las dos Coreas siguen en guerra… en una guerra fría, que de vez en cuando pasa a enfrentamientos de hecho. La pregunta es, ¿puede el último ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana -en aguas disputadas- llevar a un nuevo conflicto armado que se perpetúe en el tiempo? La experiencia histórica demuestra que no.

Dimes y diretes

Pyongyang ha asegurado que las “provocaciones” de Corea del Sur han puesto “al borde de la guerra” a ambos países. Según su versión, los primeros que dispararon fueron los surcoreanos. Y Seúl ha dicho que responderá “de forma severa” a las provocaciones de Corea del Norte. El Ejército de Pyongyang, lanzó decenas de proyectiles contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas por ambos países. Seúl ha reconocido después que antes de eso estaba realizando pruebas militares.

El propio Barack Obama, máximo aliado del Gobierno surcoreano de Lee Myung-bak, ha dicho que el último ataque que ha causado la muerte de cuatro surcoreanos –incluidos dos civiles- es “una provocación más de una serie de ellas en los últimos meses”.

Corea del Norte probó este verano misiles, incluido uno que aparentemente podría alcanzar EEUU, y antes hundieron el buque buque surcoreano Cheonán en el que murieron 46 soldados. El régimen de Pyongyang sigue negando ser el culpable, pero un informe de un comité de observadores internacionales confirmó su culpa.

Para Pablo Pareja, experto en Asia Pacífico de la Universidad Pompeu Fabra, la tensión de ahora no irá a más. Dice que la pelota ahora está en el tejado norcoreano. “Si Corea del Norte no mueve ficha, las cosas quedarán como siempre. Ya ha hecho lo que creía que tenía que hacer, que era responder a una invasión de las que considera sus aguas”.

Carrera nuclear frente a calidad militar

El Ejército norcoreano cuenta con más de un millón de soldados frente a 655.000 militares de Corea del Sur y 28.500 de EEUU. Además, Corea del Norte supone una amenaza constante por su arsenal nuclear. De hecho, el pasado fin de semana se conoció la existencia de un complejo secreto para el enriquecimiento de uranio.

Pero el Ejército de Corea del Sur y EEUU, aunque menor en cantidad es mayor en calidad: están mejor equipados y preparados. No en vano se trata de la primera potencia mundial del mundo haciendo negocios con la cuarta economía más importante en Asia.

Así permanecen más o menos igualados ambos bandos, que conocen bien los peligros de pasar al ataque. Por eso durante los últimos 60 años siempre han evitado que los enfrentamientos puntuales pasen a mayores.

El guardaespaldas EEUU

EEUU y Corea del Sur planean para este domingo unas maniobras militares en respuesta al ataque norcoreano sobre la isla. Se trata de un movimiento para demostrar su fuerza y disuadir a Pyongyang de insistir en sus ataques. Japón también ha mostrado su disponibilidad para intervenir si se desata un enfrentamiento militar mayor.

Las maniobras militares son una respuesta habitual de EEUU y Corea del Sur cuando hay una escalada de la tensión en la península dividida del Pacífico. Tras el hundimiento del Cheonán hicieron lo mismo, Pyongyang contestó que se anduvieran con ojo y al final las aguas volvieron a su cauce.

Muerte de civiles

La alarma se ha incrementado al saber que los proyectiles de Corea del Norte también han matado a dos civiles, pero no es la primera vez. Ni siquiera volvió la guerra cuando un ataque en 1987 contra un avión comercial surcoreano quitó la vida a las 115 personas que viajaban a bordo o cuando cuatro años antes un atentado en un hotel de Myanmar mató a buena parte del Ejecutivo de Seúl.

El apoyo de China ya no es lo que era

Pekín siempre ha sido el hermano mayor de Corea del Norte, a quien ha apoyado en su imposición del régimen comunista. Sin embargo, ya no se muestra tan incondicionalmente unido a Pyongyang, entre otras cosas, por su creciente interés en cerrar acuerdos económicos con EEUU.

De hecho, en esta última ocasión el ministerio de Exteriores chino se ha limitado a manifestar su “preocupación” por la situación y a urgir a una reunión entre las dos Coreas con la presencia de EEUU, Japón y Rusia. Más aún, se ha comprometido con EEUU a mantener la paz y la estabilidad en la región y promover la desnuclearización de la península de Corea. Si el régimen de Kim Jong-il se queda sin el apoyo de China para un conflicto armado, su fuerza se reduce notablemente.

Fortaleza de la dictadura en entredicho

Desde hace años se especula con el mal estado de salud del dictador Kim Jong-il, que tiene actualmente 68 años, algo que niega la información oficial. Pero lo cierto es que recientemente el dictador Kim Jong-il presentó al heredero de la particular monarquía comunista que preside cuando nunca antes se le había visto en público, su hijo veinteañero y sin experiencia militar Kim Jong-un. Por eso el último ataque norcoreano podría ser una mera advertencia de que siguen siendo fuertes.

Así lo ve Seúl, y también Pareja: “En esta ocasión se han juntado el motivo doméstico con el internacional. El mensaje es el mismo, solo que más agresivo porque además de reafirmarse ante EEUU, Corea del Norte necesita mostrar a su ciudadanía y a los militares quién ejerce el control”.
Opinar que os parece, abra una guerra?
avatar
Arkiimades
Teniente Coronel[GDC]
Teniente Coronel[GDC]

Cantidad de envíos : 348
Edad : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Ficha tecnica Del GDC
ELIGE TU BANDO, CAMARADA:
Describete compañero.:
Pelotón:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva guerra?

Mensaje por danitoledo el Miér Nov 24, 2010 5:55 pm

Puff de esto mismo hemos estado hablando hoy franto y yo....yo sinceramente no creo que vaya a más pero la presencia de los aviones americanos allí ha sido una cosa que me ha hecho decir "ostias!"...dicen que van con fin disuasorio pero uff nose además con el cambio de gobierno en corea del norte y toda la ostia...nosé es dificil opinar de qué acontecerá cuando se trata del ser humano..porque cualquier cosa puede pasar y ocurrir...lo único que puedo pensar que podria ocurrir y que derivase en guerra internacional importante seria que entrase China en apoyo de Corea del Norte ya que con su régimen comunista todo es posible...pero nose...no les conviene a los Chinos ni a los americanos enfrentarse entre ellos debido a las negaciones economicas que establecen ahora..ya que China es una potencia en este tema desde hace un par de años....

Asique nosé de momento a dejar que pase el tiempo y tal...pero de todas maneras gente ya ha empezado a abandonar sus hogares y a emigrar otro aspecto que me parece importante ya que si ellos que están alli y ven el percal tienen miedo a una posible guerra esque esa posibilidad está mas que aiberta.

<====-GDC-Guardianes Del Caos-GDC-====>


No mostreis piedad alguna, pues ninguna habreis de recibir
avatar
danitoledo
General[GDC]
General[GDC]

Cantidad de envíos : 1310
Edad : 25
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ficha tecnica Del GDC
ELIGE TU BANDO, CAMARADA: ISA
Describete compañero.: Amante de las artes oscuras del Rock ´n´ Roll.
Pelotón: Bravo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva guerra?

Mensaje por Arkiimades el Miér Nov 24, 2010 6:14 pm

Ombre si bombardeasen tu ciudad tu no te marxarias? jajaj Esa isla qe atacaron esta en medio de las dos coreas , yo me iria exando patas si valoro mi vida lo mas minimo...
Creo qe sto va a acabar mal , los coreanos no ske sean muy listos pa stos temas ademas america siempre sta metida en todos los enfretamientos seguro qe corea del norte lanza un misil y los americanos les cosen a balazos....
Nose me parece qe muy vien no va a cabar...
avatar
Arkiimades
Teniente Coronel[GDC]
Teniente Coronel[GDC]

Cantidad de envíos : 348
Edad : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Ficha tecnica Del GDC
ELIGE TU BANDO, CAMARADA:
Describete compañero.:
Pelotón:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva guerra?

Mensaje por trillian9001 el Miér Nov 24, 2010 11:51 pm

Juer parece el argumento del nuevo shooter que saldra llamado HOMEFRONT Shocked

http://clangdcps3.forosactivos.net/shooters-f8/nuevo-shooter-homefront-t797.htm

lol!

<====-GDC-Guardianes Del Caos-GDC-====>

avatar
trillian9001
General3[GDC]
General3[GDC]

Cantidad de envíos : 1902
Edad : 54
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Ficha tecnica Del GDC
ELIGE TU BANDO, CAMARADA: ISA
Describete compañero.: tactico TACTICO
Pelotón:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva guerra?

Mensaje por MaDRiDiSTa_90 el Jue Nov 25, 2010 2:16 am

Ya te digo, las 2 Coreas enfrentadas... Y éstos sí que tienen bombas nucleares, ojito...
avatar
MaDRiDiSTa_90
Teniente[GDC]
Teniente[GDC]

Cantidad de envíos : 113
Localización : MaDRiD
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ficha tecnica Del GDC
ELIGE TU BANDO, CAMARADA: ISA
Describete compañero.:
Pelotón:

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/elniniomadridista?gl=ES&hl=es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva guerra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.